Corre, que viene Halloween…

Aunque parezca una celebración moderna, un invento reciente con un cierto trasfondo consumista, la fiesta de Halloween es muy antigua, tan antigua como el pueblo celta (unos 3200 años).

Los celtas celebraban el “Samhain” o fin del verano, fiesta que para ellos tenía un doble significado: por un lado finalizaban la recolección de las cosechas y por otro comenzaban un nuevo año. La fiesta tenía lugar los últimos días de octubre (de nuestro calendario), coincidiendo con la proximidad del invierno, su estación oscura, con la que el pueblo celta comenzaba su año nuevo.

Las creencias celtas asociaban el Samhain con un momento del ciclo anual en que se abre el paso por donde los espíritus transitan entre su mundo y el de los vivos. También pensaban que esta línea que separa los dos mundos permitía el paso de todos los espíritus, sin distinción entre buenos y malos, por eso, los celtas se disfrazaban con máscaras para simular el aspecto de espíritus malignos, esperando pasar inadvertidos para no ser dañados por ellos.

Ahuecar calabazas gigantes e iluminarlas con velas para lograr un aspecto tenebroso, comer y beber -lo que actualmente se practica en su versión moderna conocida como Truco o Trato-, o lo comentado sobre disfrazarse de espíritu maligno, son las principales actividades que acompañan la celebración de Halloween, que ha pasado como una costumbre más o menos arraigada por distintas culturas y épocas hasta nuestros días. Por ejemplo, la festividad católica del día de todos los santos (que anteriormente se celebraba en mayo) fue trasladada al primero de noviembre para tratar de “neutralizar” en parte esta celebración de origen pagano.

Pero claro, ahora Halloween es un fenómeno universal gracias a la influyente Norteamérica, que ha expandido su práctica por todos los rincones del globo. Aquellos inmigrantes de origen celta, como los irlandeses que llegaron a través de ultramar a principios del siglo pasado, pusieron en marcha sin saberlo los resortes de una maquinaria comercial que actualmente promueve el consumo masivo de productos y servicios relacionados con LA NOCHE DE LAS BRUJAS. Y por eso, en el blog de Hobby Delgado, hoy te hablamos de la fiesta de Halloween, a poco más de un mes vista de su celebración en este 2018.

En la fiesta de Halloween actual, los protagonistas indudables son los niños, que se disfrazan, construyen con fruición sus calabazas y recorren las calles proponiendo «Truco o trato» a sus vecinos. De la parte de la calabaza siniestra (Jack-o’-lantern) tal vez te cuente otro día, pero del disfraz y especialmente del maquillaje te quiero hablar ahora.

Sets de maquillaje SES Creative

Para caracterizarse como un personaje, puedes proponer a tu público infantil el uso de las divertidas “Acuarelas y lápices para la cara” de SES Creative.

Producto respetuoso con los animales

Se trata de pinturas para utilizar en la piel completamente libres de parabenos, fáciles de eliminar y muy divertidas de utilizar. Con las acuarelas y lápices para la cara de SES se consiguen espectaculares resultados sin que su utilización conlleve ningún riesgo para la salud del niño y si grandes y divertidos momentos.

Para garantizar esto, puedes descargar la información sobre análisis de riesgos y calidad de los productos de maquillaje fabricados por SES Creative y distribuidos en España por Hobby Delgado.

Declaración de conformidad (2014)

Declaración de conformidad (2017)

Declaración de conformidad (2018)

Te damos aún más ventajas

Además de la garantía de una buena marca, en estas fechas queremos que el acto de vender a tus clientes cualquier set de acuarelas o lápices de maquillaje SES Creative suponga otras ventajas para ti. Por eso, hasta el día 27 de octubre de 2018 te ofrecemos, como profesional, un descuento especial muy atractivo en esta categoría de productos.

Aprovecha la oportunidad, antes de que sea tarde.

Compártelo con tu gente

Deja un comentario