Cuentas de planchar SES CREATIVE BEEDZ Vs HAMA BEADS

¿Por qué conocemos a las cuentas de planchar como Hama?

La metonimia o transnominación es como conocemos al fenómeno de cambio semántico por el que una cosa utiliza el nombre de otra debido a la relación de significado que existe entre ellas; por ejemplo cuando decimos «tengo que ir a comprar Danone” en lugar de yogur o “échale Avecrem a la sopa” en lugar de un cubito de sopicaldo.

Te parecerá extraño que hoy te hable sobre la metonímia, tema aparentemente ajeno a los habituales en este, tu blog sobre juegos y juguetes creativos, pero lo hago precisamente a colación de las cuentas de planchar, uno de los mejores inventos a propósito de la creatividad infantil. Y sí, las cuentas de planchar son más conocidas por el nombre de la marca de sus primeros fabricantes que por su propia denominación: Hama Beads.

Actualmente todas las cuentas de planchar son conocidas como Hama,  pero, como en el caso de los productos-marca mencionadas anteriormente, existen otros artículos en el mercado con la misma o superior calidad a las cuentas de planchar Hama Beads.

En especial destacan por su calidad las de la gama Beedz de Ses Creative.

Recientemente hemos visitado la fábrica de SES CREATIVE en Enschede (Países Bajos). 


Jugar con Beedz despierta su imaginación y su creatividad

Durante la visita hemos podido constatar el alto grado de importancia que para esta familia de jugueteros supone la calidad.

Para empezar, toda su producción se fabrica íntegramente en Holanda. Ninguno de sus juguetes y ningún elemento o componente de los mismos está fabricado en países asiáticos, ya que en su política de calidad intervienen en gran medida los principios de respeto a los derechos humanos, especialmente de los niños, derechos que son dudosamente respetados en algunos de estos países.

Las cuentas para planchar desarrollan habilidades motrices, motivan la creatividad y la imaginación en los niños, pero además, al requerir la colaboración de un adulto en el momento de fijación con calor, facilitan la interacción entre padres e hijos.

El proceso de producción de las cuentas para planchar Beedz está completamente automatizado e incorpora un sistema de vigilancia por cámara de cada una de las cuentas producidas, por supuesto, a una velocidad vertiginosa.

Entre sus componentes, libres de parabenos, se utilizan compuestos plásticos completamente inocuos para el uso infantil. Las cuentas son compatibles en tamaño y temperatura de fusión con los fabricados por Hama.

Con una gama de colores muy divertidos, que incluyen colores nacarados, colores super brillantes y una línea de colores que brillan en la oscuridad, además de multitud de accesorios con increíbles motivos: vehículos, objetos cotidianos y personajes fantásticos, todos muy, muy divertidos.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de cuentas para planchar Beedz de Ses Creative España

Compártelo con tu gente

Deja un comentario