Redcat Racing Gen 8 Scout II

Comencemos la review del Redcat Gen8 Scout 2

Si bien es verdad que nosotros no lo hemos probado, esta review del coche la hemos realizado extrayendo varios extractos de diferentes sitios web de renombre como por ejemplo bigsquidrc.com y de las impresiones que nos deja a nosotros leyendo las especificaciones del fabricante.

Modelo de coche, Carrocería licenciada

Lo primero que debemos de apreciar es que la carrocería corresponde a un modelo comercial del año 1976 el INTERNATIONAL HARVESTER SCOUT II. Os dejamos este enlace a la wikipedia donde se habla de este modelo de coche y os adjuntamos estas fotos.

Completa renovación del Redcat Racing Gen 8

Redcat Racing ha renovado por completo su GEN7, y eso que era un coche que no va nada mal, este coche si lo hemos testeado muchísimo y la verdad que es de lo mejor con lo que nos hemos encontrado en el mundo del crawler. Pero el GEN8 ha sido renovado por completo. Casi ninguna de las piezas del Gen 7 son válidas para su hermano mas joven, salvo tornillería y cosas así. No ha sido un restyling, para nada.

Principales competidores del Redcat Racing Gen 8

Ya con su modelo Gen7 el crawler de Redcat se ponía a la altura de coches como el Axial, Vaterra etc, pero el tema de los ejes pórticos hacía que no se pudiese comparar con el Traxxas TRX4, ahora esto se ha solucionado. El Crawler Redcat Racing Gen 8 monta de serie unos ejes pórticos, cuya piñonería interior es modulo 1. Para que os hagais una idea de lo que os estoy diciendo, son piñones del mismo tamaño de diente que los que utilizan los coches de 1/8 TT electrico en la corona y el piñón. Este crawler de radio control viene a ser un Traxxas Killer.

Dirección del crawler Redcat Racing Gen8

Como todos los coches RTR, Repito TODOS, por norma general el eslabón mas débil del coche suele ser el servo, en este caso estamos ante una situación similar. En jornadas de un crawleo normal no se aprecia mucha la falta del servo pero cuando ya te metes en rocas si puedes llegar a apreciar que le falta fuerza, pero repito, nada nuevo. Por contra si está muy trabajado el ángulo de giro, siendo este de 47º. Como detalle indicamos que el brazo del servo es de aluminio cosa que a mi particularmente no me hace mucha gracia. Al no llevar estos coches salva servos, prefiero que el brazo del servo sea de plástico, para que en alguna roca donde sometamos a la dirección a un esfuerzo extra, la pequeña flexibilidad del brazo de plástico hará que el servo me dure más.

Dirección del crawler Redcat Racing Gen8

Comportamiento del Redcat Racing Gen 8

Crawlear, trepar por rocas, senderos pedregosos, ese debe de ser el habitat natural ce cualquier crawler rc 1/10. El Gen 8 al tener los ejes pórticos permite superar casi cualquier cosa en su camino, sin necesidad de tener unas ruedas mas grandes y gracias a su diseño tampoco tiene el molesto «giro de torsión» de algunos modelos del mercado del Crawler rtr tienden a tener. Los amortiguadores hidráulicos ajustables metálicos permite obviamente ajustar la dureza de la suspensión. el chasis cuenta con 9 orificios para un perfecto ajuste de la amortiguación.

Comportamiento del Redcat Racing Gen 8

El coche cuenta con el grupo de transmisión independiente y no integrado en el grupo donde el motor ejerce su fuerza. Es una transfer que tiene como ventaja poner mas peso en la parte delantera del coche para cargar más peso delante y poder trepar mejor. También al quedar el motor mas bajo, hace mas fácil la adaptación posteriormente de una carrocería dura.

transfer del Redcat Racing Gen 8

Ruedas del Crawler Redcat Gen8

Las ruedas y las llantas no cambian (por suerte) con respecto al Gen7, fué una de las cosas que mas nos llamó la atención de este coche El Gen 7 sacado de la caja, SIN HACERLE ABSOLUTAMENTE NADA, trepa de miedo. El Gen 8 repite ya que una gran porcentaje del comportamiento del coche en su habitat natural es debido a las ruedas, si, como en todas las categorías deportivas del motor. Los neumáticos 1.9 Irok super swampers son unos perfectos escaladores. Las llantas son de plástico beadlocks. Tienen un bonito embellecedor para que no se vea la tuerca una vez montada. Tal y como pudimos comprobar en el Redcat Racing Gen 7 Las ruedas cuanto más las usas mejor van.

Ruedas del Crawler Redcat Gen8

Motor del Redcat Racing Gen 8

El Gen 8 Scout 2 trae de casa un motor 17T 550 cuando lo habitual en el 1/10 es que los motores sean de 540. Este 550 aporta un par motor extra que siempre viene genial para los crawlers. A nuestro parecer quizás un motor demasiado rápido ya que la corriente habitual es que se monten motores sobre las 35T. El variador admite tanto baterías lipo como de Nimh, e incluso lipos de 3S, pero estas no son nada recomendables. Quizás el motivo de llevar este motor tan rápido sea que este modelo lleva slipper ajustable (una especie de embrague)

Ejes de pórtico y altura del chasis del Redcat Racing Gen 8

Es la gran novedad que presenta el coche, aportando una distancia al suelo de 44.5 mm, sin necesidad de cambiar las ruedas por unas mayores, los ejes de pórtico poseen la cobertura delantera y trasera metálica, y los diferenciales interiores fijos, están mecanizados en CNC.

Ejes de pórtico y altura del chasis del Redcat Racing Gen 8

Slipper

Nos gusta la opción de tener un slipper ajustable e incluso con la posibilidad de dejarlo fijo mediante un ingenioso sistema, quitamos las almohadillas y punto, los hexágonos quedarán fijos (a mi entender la mejor opción, no entiendo mucho de la necesidad de un slipper en un crawler)

Slipper redcat racing gen8

Preparado para 16 leds

El modelo viene perfectamente preparado para que se le coloquen 16 luces Leds de 5mm, con los orificios preparados en el chasis, luces delanteras traseras, sin necesidad de realizar ningún bricolaje

Redcat racing Preparado para 16 luces leds

Batalla Ajustable Redcat Gen 8

Este modelo de Redcat posee la característica de que la batalla es ajustable desde los 313 hasta los 336 mm. Con 9 posiciones distintas donde colocar los amortiguadores en el chasis.

Batalla Ajustable Redcat Gen 8

Carrocería Redcat Racing Gen 8

Como dijimos al principio la carroceía es licenciada. Como pasaba en su modelo anterior la carrocería está reforzada por dentro, este refuerzo a su vez realiza la función de guardapolvos evitando que parte de la suciedad vaya a la parte mecánica y electrónica del modelo.

Carrocería Redcat Racing Gen 8

Conclusiones

Si te gusta marcar tendencia, no seguir el camino de todo el mundo, ser original y diferente el Redcat Racing Gen 8 es tu coche. Un coche diferente en cuanto a carrocería, diferente en cuanto a concepción. Que está totalmente a la altura de otras marcas como Traxxas o Axial.

Redcat Racing Gen8 España hobby delgado
Redcat Racing Gen8 España hobby delgado
Compártelo con tu gente

Deja un comentario