Crawler Absima Sherpa CR3.4

Crawler Absima Sherpa CR3.4

Crawler Sherpa Absima distribuido en españa por Hobby Delgado

Pues nos ha tocado distribuir esta pequeña maravilla de coche a radio control, lo mires por donde lo mires el coche rebosa de detalles que lo hacen un firme competidor al Traxxas trx4 o al nuevo Axial SCX10 3

Ya con el modelo que distribuíamos anteriormente el RedCat Gen 8 Scout 2 (actualmente descatalogado por que se espera una nueva versión para otoño) se le podía hacer frente a los modelos de las dos grandes marcas, pero tenía la desventaja de la carrocería, estaba basado en una carrocería del año 1974 y eso no le gustaba a todo el mundo aunque la mecánica era exquisita.

Pero es esta ocasión la carrocería no va a ser un problema, la carrocería que nos presenta este nuevo modelo muy acertadamente presenta muchas similitudes con el Crawler Jeep Wrangler Rubicon. Detalle que todos los apasionados por esta modalidad del hobby lamentábamos no poder disfrutar de los Crawlers de esta Marca.

Y antes de continuar otro de los factores importantes, si, la distancia entre ejes esta vez si es de 313mm

Batalla de 313 mm Crawler sherpa Absima

Podemos encontrar el Crawler Absima Sherpa CR3.4 en 4 colores diferentes, Verde Oliva, Azul, Gris y Naranja y la verdad es que son todos preciosos.

Pero la carrocería aunque quizás sea el detalle mas llamativo, solo es el principio. Pasamos a explicarte cada uno de los puntos, ponte cómodo:

Siguiendo con la carrocería vamos a contaros que es abatible con un cierre magnético, la carroceria de nuestro Crawler Absima Sherpa es de policarbonato de 1,2mm decorada con multitud de elementos decorativos. La verdad es que este crawler viene preparado para disfrutarlo, no solo conduciéndolo, que es una delicia, si no también visualmente.

Un realista diseño (que era lo que todos le pedíamos a la marca!!) con un chasis de 5 mm de aluminio mecanizado CNC, con un sistema de suspensión de aluminio de alta resistencia Los amortiguadores rellenos de silicona con los muelles en el interior, con unos resistentes vástagos de 5 mm.

Cuenta con unos deslizadores para las rocas y con un guardabarros / guardapolvo que protege al chasis y a la electrónica de suciedad y de daños.

Las ruedas aunque con llanta de plástico son de 1,9″ beadlock. Los anillos si son de aluminio y con diez tornillos para la sujeción de los mismos. Los neumáticos son súper blandos marcados por la excelente flexión lateral realista para una inmejorable tracción en las rocas. el tamaño total de la rueda es de 43x120mm.

La emisora es de 6 canales de 2,4 ghz desde la que podremos controlar aparte del obvio gas/freno, la iluminación, las dos marchas de velocidad, y el bloqueo de diferencial tanto del eje delantero como del eje trasero.

Emisora Crawler Absima Sherpa

El Crawler Absima Sherpa cuenta con un servo de dirección es de 9 kilos que a priori puede parecer escaso (como absolutamente todos los crawlers RTR del mercado, si no que le pregunten a los dueños de los Traxxas cuanto tardan en cambiarlo) es metálico y waterproof, cosa que se agradece en este tipo de coches.

Los servos que accionan tanto el cambio de marcha como los bloqueos y desbloqueos de diferencial son 3 unidades de servos de 17 gramos también waterproof

Todo esto corre gracias a una electrónica de la marca Hobbywing con un variador Brushed waterproof de 60 Amperios y un motor 550 de 21T con un alto par. El variador electrónico del Crawler Sherpa Absima es configurable para su uso tanto con NIMH como con Lipo con el cambio de un conmutador. Podrás usar baterías de 7.2V NiMh & 2S LiPo. el Variador cuenta con un BEC de 6V y 3A.

La bancada del motor es de aluminio y cuenta con un embrague deslizante o Slipper pad que te proporcionan una protección adicional en caso de que la salida de ese día sea en terrenos con condiciones extremas. En vez de un tranquilo paseo quieres trepar por escarpadas rocas? pues ya sabes….

Puedes bloquear y desbloquear desde la emisora los diferenciales para sacarle el máximo partido al coche en cada salida, dos miniservos de 0,9 Kg se encargarán de ello. Recuerda dejar los ejes desbloqueados cuando vayas por senderos y alta velocidad y bloquearlos cuando llegue la hora de trepar. Según sea de técnica la ruta podrás bloquear uno u otro o los dos a la vez.

Recuerda que los engranajes del diferencial y toda las piezas de la transmisión son de acero templado.

Crawler Absima Sherpa detalle de diferenciales

El CR3.4 obviamente es un coche crawler de radio control a escala 1/10, la transmisión consta de dos velocidades con una relación de la transmisión de 1/37,1 (baja velocidad) a 1/15,1 (alta velocidad)

Amortiguador de dirección crawler sherpa

El Absima Sherpa tiene un elemento que lo hace único en la categoría, un amortiguador de dirección hidráulico combinado con el ya mencionado servo waterproof de 9kg. La dirección alcanza un ángulo de 45,8º y ofreciendo unas increíbles posibilidades para conducir en cualquier terreno.

Detalle direccion Absima Sherpa

Este crawler rc ya cuenta con los ejes pórtico de con un nuevo diseño. En los ejes pórticos convencionales el par aplica tanta potencia que el vehículo «salta» sobre los obstáculos. El diseño de los ejes de pórtico del Crawler Absima Sherpa reduce la relación de transmisión en las ruedas eliminando prácticamente el pico de par de la transmisión en situaciones complejas.

Eje portico crawler Sherpa

Los ejes pórticos de este modelo ofrecen una mayor distancia desde el alojamiento del diferencial al suelo que los modelos con ejes tradicionales, 55 mm. También ofrecen mayor distancia que otros modelos con ejes pórticos similares del mercado.

Luces

Faros delanteros
Luces traseras
Indicadores de giro (para los movimientos de dirección)
Reflector (en el capó)
Luces de marca.
Luces de peligro (delanteras y traseras)
La barra de luz en el techo

Todas las Luces son Leds

La unidad de luz se instala en el receptor de 6 canales del vehículo. ¿Quieres usar otra emisora de 6 canales sin perder las funciones de iluminación? No hay problema.
Encontrará una descripción de cómo proceder en el manual.

Os dejamos con este video del coche original tal como se comporta salido de la caja

Especificaciones Técnicas

ESPECIFICACIONES DEL VEHÍCULO:

Longitud: 542mm
Anchura: 250 mm.
Altura: 240 mm.
Altura desde el suelo: 55 mm.
Distancia entre ejes: 313 mm.
Peso: 2970g
Ángulo de aproximación: 60°.
Ángulo de salida: 45°
Ángulo de dirección: 45.8°
Ruedas: 12mm Hex Beadlock 1.9″ 32x69mm
Neumáticos: 43x120mm
Transmisión: 2 velocidades (Hi 1/15.1 / Lo 1/37.1), cambio remoto
Gear Pitch: Módulo 0.8/32dp – Piñón 16T / Engranaje  44T
Sistema de conducción: Tracción de eje 4WD
ESPECIFICACIONES ELECTRÓNICAS:
ESC: 60A Brushed/impermeable con conector en T (BEC 6V@3A, apto para NiMh/LiPo)
Motor: 550 motor cepillado de alto par 21T
Servo de dirección: 9kg MG, digital y a prueba de agua
Mini Servos: 0,9kg, a prueba de agua
Sistema de radio: Sistema de radio de 6 canales de 2.4GHz (4.8 – 12.0V LiPo adecuado)

INCLUYE:

Absima CR3.4 SHERPA Modelo RTR
Sistema de radio de 6 canales de 2.4GHz
Hoja de pegatinas

Compártelo con tu gente

Deja un comentario